• COMO SE DESCUBRIO LA ELECTRICIDAD

    COMO SE DESCUBRIO LA ELECTRICIDAD

    1 de Octubre de 2014 a las 22:04


    NOEL POWELL - RF - THINKSTOCK

    Como bien sabemos, la electricidad es un fenómeno natural que el ser humano utiliza para provecho propio. Hoy en día, la electricidad se ha vuelto algo tan imprescindible que un corte de luz nos deja inútiles y muchas veces nos resulta difícil entender cómo antes se podía vivir sin ella. Te invito a conocer cómo se descubrió la electricidad.

    El experimento con electricidad de Benjamin Franklin

    ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

    Fue en el año 1752 cuando Franklin hizo su famoso experimento para demostrar que los rayos son una forma de electricidad. Para eso, se puso a remontar una cometa en un día de tormenta y ató una llave de metal a la cuerda de la cometa para que conduzca la electricidad. La electricidad pasó a través de la tormenta, la llave la condujo y le dio un choque. Aunque no se lastimó, fue esto lo que le dio la idea para seguir investigando.

    La electricidad como fuerza de la naturaleza

    ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

    La electricidad no se inventó, sino que se descubrió, ya que es una fuerza de la naturaleza. Sin embargo, debió ser entendida para poder utilizarla como hacemos hoy en día.

    La mayoría de las personas dan el crédito a Benjamin Franklin, un adelantado para su época y uno de los mejores científicos en la historia de la humanidad. Interesado en muchas áreas, descubrió e inventó muchas cosas, entre ellas, a mediados del siglo XVIII, la electricidad.

    Hasta ese entonces, muchos científicos habían hecho experimentos con electricidad estática, sin embargo, Franklin llegó a la conclusión de que existían cargas positivas y negativas, y que la electricidad propiamente dicha flotaba entre ellas. También creía que los rayos eran una forma de electricidad.

    Este fue el comienzo del estudio de la electricidad por varios científicos, por ejemplo, en 1879Edison inventó la lamparita y en 1800 Volta inventó la pila voltaica. Sin embargo, muchas personas creen firmemente que la electricidad comenzó a entenderse mucho antes, cuando se descubrieron baterías que habían sido construidas hace más de dos mil años; aunque lo cierto es que nadie sabe para qué se usaban estas baterías antiguas.

    Si ahondamos un poco más vemos que los griegos habían descubierto ya la electricidad estática -gracias a Thales de Miletus-, también se encontraron generadores electrostáticos. En el año 1600, el médico inglés William Gilbert acuñó el término electricidad, del griego elektron, para identificar la fuerza que ejercen dos sustancias cuando se frotan una contra la otra.

  • Mecanismo TICINO

    Mecanismo TICINO

    1 de Octubre de 2014 a las 22:10

    < VOLVER

    COMPARTIR

    Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services85

    Ad by Meteoroids

    NUEVA PLACA 2 MÓDULOS AIR, DE LIVINGLIGHT

    Livinglight Air es la última innovación de Livinglight

    • Diseño y tecnología se unen en una estética impecable para satisfacer todo tipo de gustos: 
      desde el minimalista al sofisticado, desde el tradicional al exuberante.
    • LIVINGLIGHT AIR con un espesor inferior a 7 mm y una selección elegante y exclusiva de acabados y materiales.
    • Líneas más modernas: Las líneas y formas que caracterizan el diseño de los mecanismos e interruptores LIVINGLIGHT AIR han sido actualizadas en base a las tendencias del diseño contemporáneo.

    Una selección elegante y exclusiva de acabados y materiales en los nuevos mecanismos LIVINGLIGHT AIR

    MonocromosDos acabados atemporales que se integran en cualquier ambiente.

    TECH TE

    BLANCO BN

    NeutrosEfecto matéricos que se combinan perfectamente con los acabados de las teclas.

    PLATA LUNAR GL

    BLANCO PERLA PR

    NEGRO LAVA NL

    BrillantesMetal elegantemente tratado para la obtención de efectos brillo y mate.

    Estaño PT

    NIQUEL SATINADO NK

    PALADIO PL

    ORO SATINADO OF

    DecoracionesSuperficies finamente elaboradas con tecnología láser, acabados únicos y exclusivos.

    NET NET

    STRIPES RM

    RAMAGE RM

    GREEK GK

  • ¿Cuando se necesita un Boletin Electrico?

    ¿Cuando se necesita un Boletin Electrico?

    2 de Octubre de 2014 a las 04:01

    El consumidor de luz necesitará un nuevo Boletín Eléctrico dependiendo del tipo de gestión que tenga que realizar con la compañía. La distribuidora será el ente que requiera este certificado y que se lo exigirá al usuario. Los diferentes casos que existen para reclamar un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica serán los siguientes:

    • Si el cliente quiere contratar la luz en su vivienda por primera vez tendrá que facilitar este documento. Se trata de uno de losrequisitos para dar de alta la electricidad. 
    • Para aumentar la potencia contratada se necesitará esta certificación por los siguientes motivos:
      • Si la potencia que se quiere aumentar excede la permitida en la instalación y reflejada en el documento expedido por el instalador autorizado.
      • El Boletín Eléctrico tiene una duración de 10 años. Si el certificado ha caducado, el cliente tendrá que facilitar a la distribuidora un nuevo documento, que certifique que todo está correcto.
    • Las instalaciones de electricidad se pueden dividir en monofásicas o trifásicas. Al cambiar el tipo de instalación se requerirá un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica.
    • En algunos casos, la distribuidora solicita un nuevo boletín a los consumidores, dependiendo de las características de la misma.

    ¿Quién realiza un Boletín Eléctrico?

    El encargado de efectuar un nuevo Boletín Eléctrico será siempre un instalador autorizado para ello. Sin embargo, puede contratarse los servicios de una empresa instaladora de la propia distribuidora o solicitar el certificado a un electricista autorizado independiendo. En el último caso, la distribuidora tendrá que confirmar que el boletín es apto y recoge todas las especificaciones que se detallan en la normativa.

    Precio del Boletín Eléctrico

    No existe un precio exacto para los boletines eléctricos dado que dependerá del tipo de instalación y sobre todo de la empresa electricista que se encarga de expedirlo. Por ello, siempre se recomienda solicitar varios presupuestos, a diferentes instaladores eléctricos y ver qué importe es más económico para el consumidor.